28-11-2018 a las 14:56

Con perros rastreadores buscan a joven santiaguina en Curacautín: habría sido asesinada por cliente

Por Manuel Stuardo
La información es de Marco Cifuentes
Cedida a RBB

Con perros rastreadores de la Brigada Canina de la PDI, continúan las labores de búsqueda del cuerpo de Paola Alvarado, mujer de 34 años que habría sido asesinada en la comuna de Curacautín el pasado 9 de noviembre.

Por casi dos semanas se han extendido las labores de búsqueda del cuerpo de esta joven madre, luego que el presunto autor del crimen, identificado como Erwin Aedo Soto, confesara los hechos y relatara a personal policial que habría arrojado sus restos al río Dillo.

En el sector indicado por el imputado y sus alrededores, ha trabajo personal de la Brigada Subacuática de la Policía de Investigaciones, junto con Bomberos, pero sin resultados positivos.

Con el propósito de intensificar las labores de búsqueda, se sumó a la Brigada Canina de la PDI, con perros rastreadores. Así lo explicó el fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En primera instancia, el detenido Erwin Aedo Soto, de 33 años, por razones de seguridad y en base a un informe técnico de Gendarmería, fue trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Lautaro.

Sin embargo, en una audiencia desarrollada en las últimas horas, a solicitud de la defensa del imputado, se requirió que sea nuevamente derivado a Centro de Detención Preventiva de Curacautín, tal como lo señaló el fiscal Isla.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Aedo se mantiene en prisión preventiva, por su presunta responsabilidad en el homicidio de esta mujer, oriunda de Santiago y que se trasladó hasta Curacautín para reunirse con un cliente, quien posteriormente le habría quitado la vida y arrojado su cuerpo al río, según su relato entregado en presencia del fiscal y la Policía de Investigaciones.

Cedida a RBB

Cedida a RBB

Escucha Radio Bío Bío