27-11-2018 a las 18:52

Caso Catrillanca: parlamentarios piden crear Comisión Investigadora por responsabilidades políticas

Por Manuel Stuardo
La información es de Hugo Oviedo
ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO

Con el apoyo de 66 parlamentarios de distintos sectores políticos, se presentó en la Cámara de Diputados una solicitud para la creación de una comisión investigadora, para esclarecer las responsabilidades políticas en el homicidio de Camilo Catrillanca, tras un operativo del Comando Jungla de Carabineros.

Lee también...

Esta investigación incluirá todo lo relativo a la forma sobre cómo el Ministerio del Interior y Carabineros, están enfrentando la situación en la zona.

Así lo señaló el diputado independiente por la zona, René Saffirio, al momento de solicitar la creación de la instancia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además, incluirá la investigación de los recursos financieros, tecnológicos humanos, políticas de inteligencia y todas aquellas materias referidas a las políticas tanto del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, como de Carabineros y la PDI.

Así lo señaló el jefe de bancada de los diputados del PPD, Ricardo Celis.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Entre los ocho puntos que se incluyen, está indagar todos los recursos destinados a las operaciones del denominado “Comando Jungla” de Carabineros en la región de La Araucanía.

Esta Comisión Especial Investigadora deberá rendir su informe a la Corporación en un plazo no superior a 120 días, y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Escucha Radio Bío Bío