Durante la madrugada de este lunes se registró un incendio al interior de un fundo en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía. Personal policial investiga la intencionalidad del hecho.

El hecho ocurrió en el fundo La India, camino a Maicas, pasado el cruce del Salto Chancahua, a eso de las 00:10 horas.

Un galpón que almacenaba productos agrícolas terminó destruido por las llamas, mientras que un bus y un tractor también resultaron afectados por la acción del fuego.

Según informó Radio Bío Bío, se habría registrado lanzamiento de piedras en los caminos interiores del sector rural.

Dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Collipulli llegaron al lugar, además de personal de Carabineros y Fuerzas Especiales, quienes resguardaron el predio.

El cuidador manifestó a Carabineros que cuando él se retiró de ese lugar hasta su casa, todo se encontraba en normales condiciones.

El mayor Mauricio Campos, comisario subrogante de Carabineros Collipulli, dijo que el fuego consumió la totalidad de la estructura, donde se guardaban materiales y fertilizantes y confirmó que se investiga intencionalidad en este caso.

Durante esta mañana y con luz de día, personal del Labrim y la BIPE de la PDI de Angol realizan los peritajes de rigor en el sitio, a fin de esclarecer el origen del fuego.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB