La tarde del domingo fue encontrado el cuerpo de un adolescente que cayó desde una embarcación en la que se desplazaba junto a un adulto en el río Cautín, en La Araucanía.

El hallazgo del menor, identificado como Ivo Ronaldo Ortíz Becerra de 15 años, se realizó en el sector La Junta de río, en las cercanías de la localidad de Almagro.

Por causas que son investigadas una canoa deportiva volcó, a la altura de la población Juvencio Valle de la localidad de Almagro en el río Cautín, provocando al caída de un adulto y el menor de edad, según precisó el fiscal del Ministerio Público de turno en la macrozona, Jaime Pino

Tras registrarse la emergencia, aproximadamente a las 16:00 del domingo, Bomberos de Imperial, Toltén y Temuco con buzos de sus respectivos Grupos de Rescate Subacuático, GERSA iniciaron las labores de búsqueda.

Finalmente, a eso de las 19:00 horas fue hallado el cuerpo del adolescente, quien era un destacado deportista, integrante de la Escuela de Fútbol Los Leones de Nueva Imperial.

Un equipo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco llegó al lugar del hallazgo para efectuar las pericias preliminares al cuerpo, que posteriormente fue derivado al Servicio Médico Legal