El obispo de Temuco, Hector Vargas, y el presidente de La República, Sebastián Piñera, se reunieron este viernes para conversar respecto a la situación que se vive en la región de La Araucanía tras el homicidio de Camilo Catrillanca.

En la Gobernación Provincial de Malleco, comuna de Angol, se reunieron las autoridades quienes conversaron diversos temas relacionados con la crisis que se vive en la zona.

Tras la cita, el obispo Vargas indicó que la visita de Piñera a La Araucanía es una señal positiva y que demuestra que hay un interés del Gobierno.

“Me alegro que él haya venido aquí con la actitud fundamentalmente de escuchar”, indicó.

Respecto a la labor de la Iglesia tras los últimos acontecimientos, el prelado indicó que están recogiendo el sentir de todos los sectores de la región.

“No cansarnos nunca de hacer un llamado muy fuerte, que estos temas se resuelven con una capacidad de escucha muy grande, una capacidad de diálogo muy grande y que la paz se construye en base a la justicia”, señaló.

En relación a la investigación que se está realizando por el caso Catrillanca, Vargas aseguró que: “Nadie va a estar tranquilo hasta que se tenga la verdad de lo ocurrido y ojalá logremos tenerla”.

Por último, el obispo indicó que es necesario recuperar la confianza en las instituciones, por los últimas irregularidades que involucran a Carabineros.

“Necesitamos recuperar a la brevedad posible las confianzas para que marche el país, marche la sociedad y se fortalezca la democracia”, aseguró.