Decenas de manifestantes bloquean el tránsito en el centro de Temuco, en medio de la visita de Sebastián Piñera a la región.

Según indicó Radio Bío Bío, durante esta mañana, diversas organizaciones a través de redes sociales convocaron a una concentración en el centro de la ciudad, esto en rechazo a la llegada del mandatario a la zona.

De esta manera, los movilizados se encuentran bloqueando la intersección de calle Montt con Bulnes, frente a la barrera de seguridad dispuesta en el perímetro de la intendencia regional, hasta donde se dirigirá Piñera luego de sostener reuniones en la comuna de Angol.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se encuentra resguardando el lugar.

Las manifestaciones se han repetido en diversos puntos de la región. En horas de esta mañana un grupo de personas realizó una protesta en la ruta que une la comuna de Padre Las Casas y el sector Maquehue. Personal del FFEE trabajó en el lugar.

De forma casi paralela, en la Ruta 5, a la altura del sector Quepe, donde se encuentra un Rehue (lugar ceremonial) manifestantes cortaron al ruta con lienzos y pancartas.

La visita del jefe de Estado se da en medio de la situación de crisis política y tensión en materia de seguridad tras el homicidio del comunero Camilo Catrillanca en medio de un operativo del Comando Jungla en Ercilla.