Abandonada por el Gobierno se manifestó la familia del conductor de buses JET SUR que perdió su ojo derecho tras ser impactado por una piedra, durante las manifestaciones en la Ruta 5 frente a Ercilla, región de La Araucanía.

La vocera de la familia del trabajador, Victoria Jara, precisó que con decepción advierten el nulo interés del Gobierno por atender la situación de su cuñado, que se convirtió en víctima de los hechos de violencia derivados del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Tal como el Presidente de la República manifestó su interés por reunirse con las profesoras que sufrieron el robo de sus vehículos en Ercilla el miércoles de la semana pasada, la familia de Héctor Carrasco esperaba que al menos fueran escuchados por autoridades de gobierno, aprovechando la visita del Mandatario.

El trabajador que permanece internado en la Clinica Red Salud Mayor de Temuco, fue sometido a una delicada intervención quirúrgica, con un neorucirujano, un especialista maxilofacial y un oftalmólogo, la que se extendió por más de 10 horas.

Al momento, el conductor que se desplazaba en un bus rumbo a su trabajo cuando fue atacado por al menos tres personas al ingreso de Ercilla desde la Ruta 5, está en el post operatorio bajo constante monitoreo médico.

En tanto, su familia sigue reuniendo los antecedentes para ingresar acciones legales a causa de este hecho.