Consenso generó en el mundo político la designación de Jorge Atton Palma, como nuevo intendente de La Araucanía. Desde la oposición y el oficialismo aseguran que la principal labor de la nueva autoridad regional, es avanzar en los procesos de diálogo para reconstruir las confianzas.

En menos de 24 horas fue designada la figura política que asumirá en reemplazo del exintendente Luis Mayol. Se trata del ingeniero electrónico de la Universidad Austral de Chile, Jorge Atton, ex subsecretario de Telecomunicaciones durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Nombre que genera consenso en el mundo político. El senador de Evópoli, Felipe Kast, junto con apoyar la decisión en la designación de Atton Palma, aseguró que es fundamental avanzar en el camino del diálogo para recuperar las confianzas.

Una opinión similar entregó el senador del PPD, Jaime Quintana, quien señaló que la nueva autoridad regional debe ser un ente dialogante, considerando el actual panorama que se vive en la región.

Por su parte, el senador demócrata cristiano, Francisco Huenchumilla, aseguró que la principal medida que debe adoptar el Gobierno a través del nuevo intendente, es retirar al Comando Jungla de la región.

Desde la Multigremial, su presidente Luciano Rivas aseguró que es fundamental que la nueva autoridad continúe con el desarrollo propuesto con el Plan Araucanía, además de mantener una postura firme frente a los hechos de violencia que se registran en la zona.

Designación de Jorge Atton Palma como nuevo intendente de La Araucanía, que se da en medio de una serie de cuestionamientos a la labor policial de Carabineros tras la muerte de Camilo Catrillanca Marín, situación que ha desencadenado la ocurrencia de más de 70 hechos de violencia registrados en la región durante la última semana.