El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, confirmó que hay versiones encontradas en relación al incidente en que un comunero mapuche terminó muerto en la comuna de Teodoro Schmidt, región de La Araucanía.
En la madrugada de este martes se reportó la muerte de un hombre de 40 años, Walter Alejandro Rain Blanco. El Gobierno indicó que se trató de una riña entre familias.
Al respecto, la autoridad provincial indicó que las versiones del supuesto victimario y las víctimas se contraponen.
“Hay que ser responsables y esperar que las instituciones funcionen”, señaló.
De acuerdo a lo que indicó Ojeda, a las 02:17 horas Carabineros recibió un llamado telefónico donde se informaba de la situación.
En el lugar se detuvo a 5 personas -entre ellas adultos mayores- que están lesionados, además de un hombre de 20 años sindicado como presunto responsable de la muerte. Ellos se mantienen detenidos en el Retén Hualpín.
El gobernador dijo que los detenidos indicaron que cerca de 8 y 10 personas habrían llegado hasta una vivienda, amenazando con que iban a quemar una iglesia evangélica que está en el lugar.
Sin embargo, la familia de la víctima aseguró que los hechos no ocurrieron así.
Por último, Mauricio Ojeda señaló que cerca de las 13:00 horas será formalizado el presunto agresor y se conocerán mayores detalles respecto a los hechos.
Asimismo aseveró que la Fiscalía está realizando las diligencias correspondientes.