Una mujer fue víctima de un brutal ataque en la ribera del río Cautín en Temuco. Presenta más de 40 heridas realizadas con un elemento corto punzante.

Personal del OS9 de Carabineros detuvo a un sujeto de 33 años, quien figura como el único sospechoso.

De acuerdo a la información recopilada, la víctima de 20 años, fue atacada por un hombre, quien abusó sexualmente de ella y le propinó más de 40 heridas con un arma corto punzante.

Pese a esto, la afectada logró escapar y permaneció escondida en el sector Santa Rosa hasta que pidió ayuda a un transeúnte, quien informó del hecho a personal policial.

La mujer fue trasladada por personal policial hasta el Hospital de Temuco, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanece estable dentro de su gravedad.

Durante las últimas horas, se dio a conocer la detención de un sujeto sindicado como el único sospechoso.

El hombre fue presentado ante la justicia y luego de la audiencia de este lunes se determinó la ampliación de detención del imputado hasta el miércoles, a la espera de reunir mayores antecedentes.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.