Más de 30 niños de un jardín infantil en la localidad de Cherquenco, esperan ser reubicados tras la explosión que provocaron desconocidos que entraron a robar al lugar.

Gran conmoción existe en el sector, luego que en la madrugada del domingo un grupo de individuos ingresaron a las instalaciones del Jardín y Sala Cuna “Pequeños Artistas”. Luego de sustraer los objetos, provocaron una explosión por una rotura de un ducto de gas.

Con este hecho, se vieron afectados 36 niños que asistían diariamente al establecimiento, además de los 15 funcionarios que desempeñaban labores en el lugar.

La directora del jardín, Melisa Fuentes, confirmó que la recomendación de Bomberos fue no volver a utilizar el lugar.

Al mismo tiempo, la directora expresó que espera se realicen las gestiones lo antes posible para que los niños sean reubicados en un nuevo recinto, dentro de la misma localidad.

El jardín infantil “Pequeños artistas” pertenece a la red jardines y salas cunas de la Fundación Integra. En estos momentos, se está trabajando para dar una respuesta a las familias de los 36 niños que han quedado sin poder asistir al establecimiento.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB