Personal de la PDI realiza nuevos peritajes al interior de la comunidad donde la tarde del miércoles se desarrolló el operativo del Comando Jungla que terminó con la muerte de Camilo Catrillanca de 24 años.

El procedimiento se realiza en el sector donde se produjo el deceso el comunero y donde se encontraron 35 municiones.

La diligencia se realiza a petición de la familia de la víctima, a fin de profundizar en las indagatorias y establecer responsabilidades.

De esta manera personal de la PDI trabaja en el lugar, junto al fiscal de la unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía y representantes del Instituto de Derechos Humanos.

La muerte de Camilo Catrillanca

A eso de las 16:00 horas del miércoles, personal del Comando Jungla de Carabineros desplegó un operativo en el sector rural de la comuna de Ercilla, luego de que un grupo de desconocidos sustrajeran tres automóviles pertenecientes a docentes de la Escuela Santa Rosa de Ancapi Ñancucheo.

En medio de este operativo un joven mapuche murió tras recibir un disparo en la cabeza.

Se trató de Camilo Catrillanca, integrante de la comunidad Temucuicui Tradicional.

De acuerdo a la versión policial, el joven conducía un tractor junto a un menor cuando recibió el disparo que le provocó la muerte. Según la policía uniformada, el tiroteo se produjo como resultado de un operativo para detener a un grupo de encapuchados que asaltó con violencia a profesores a la salida de un colegio de la zona.

Por el momento se desconoce el origen del proyectil que acabó con la vida del joven comunero.