El alcalde de Temuco, Miguel Becker, anunció que la municipalidad presentará una querella en contra de quienes causaron los destrozos en la vía pública, tras las manifestaciones por el fallecido comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

Considerables fueron los daños que se registraron en la vía pública tras los desórdenes provocados por manifestantes, tanto en el campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco, como en las inmediaciones del centro de la ciudad, específicamente en la avenida Caupolicán y la plaza Dagoberto Godoy, donde decenas de señaléticas, basureros, letreros de calles y paraderos fueron destruídos.

El edil Becker, repudió los incidentes y confirmó que la administración local se querellará en contra de los respondables de los disturbios.

Respecto a la cuantía de los daños, la autoridad comentó que aún se encuentra en análisis, al igual que los costos de reposición de los daños provocados.

Durante la tarde de este viernes, los funcionarios de la municipalidad realizaron un recorrido para levantar los escombros y verificar en terreno los destrozos provocados en la vía pública, principalmente en el sector de la plaza Dagoberto Godoy y la avenida Caupolicán.