Durante la tarde de este miércoles se confirmó la muerte del joven mapuche que resultó herido de bala durante un operativo del equipo especializado de Carabineros, Comando Jungla, el cual se inició por un robo de tres vehículos pertenecientes a docentes de la Escuela Santa Rosa.

Posteriormente, se difundió en redes sociales un video cuyo audio ambiente daría cuenta de la intensidad del operativo, protagonizado por la policía uniformada en la Comunidad Temucuicui Tradicional.

BioBioChile se contactó con la propietaria del registro, una integrante de la comunidad quien, bajo resguardo de su nombre, confirmó haber presenciado los hechos cuyo audio habría captado el video.

“En ese momento habían niños de 2 años hacia arriba y nos tuvimos que tirar al suelo. Yo veía como la gente rodaba hacia a un lado más seguro, mientras que otros sólo nos tocó quedarnos tirados. Ahí estuvimos casi tres minutos en el suelo, era imposible pararse, ya que si nos levantábamos nos llegaba un balazo”, aseguró.

También indicó que el personal del Comando Jungla entró de muy mala forma a la comunidad y agregó que incluso se habría disparado desde dos helicópteros.

“En ese momento sentíamos que no la contábamos más. Yo escuchaba a las lamien llorando… menos mal nadie de las que estuvimos ahí quedó mal”, aseguró.