En horas de esta tarde se confirmó la suspensión de clases en todos los establecimientos municipales de Collipulli, región de La Araucanía.

La información fue entregada desde el municipio de la comuna. De esta forma, se replica la decisión tomada en Ercilla.

Asimismo, mañana se sumará la escuela particular Wolfgang Amadeus Mozart.

La orden comenzó a funcionar desde este momento, por lo que se despachó a los escolares a sus domicilios.

La razón para justificar la decisión se basa en que muchos estudiantes y profesores y funcionarios pertenecen a sectores rurales. Por esto, deben desplazarse a sus respectivos establecimiento, sin embargo, no se tienen certeza de tener movilización.

Sólo un establecimiento particular estaría funcionando el día de mañana, situación que podría variar con el paso de las horas.

Esto en base a los hechos de las últimas horas en que Camilo Catrillanca, perteneciente a la comunidad mapuche Temucuicui Tradicional, murió la tarde de este miércoles en medio de un operativo del Comando Jungla.

El equipo especializado realizaba un procedimiento para detener a un grupo de encapuchados que asaltó con violencia a profesores a la salida de un colegio de la zona.

El joven de 24 años estaba en el sector cuando se encontró con el equipo policial. En dicho momento se produjo un tiroteo, sin embargo, se desconoce el origen del proyectil que acabó con la vida del joven comunero.