En la ciudad de Temuco continúan las manifestaciones por la muerte de un comunero mapuche en el marco de un operativo del Comando Jungla en Ercilla.

De esta manera un grupo de internos del módulo 1, especializado de para mapuches, subió hasta el techo del penal para manifestarse.

Entre ellos se encuentra el machi Celestino Córdova, condenado a 18 años de cárcel por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

Asimismo se reportaron incidentes en las afueras de la Universidad Católica de Temuco.

Mientras que un grupo de personas llegó hasta las afueras de la Intendencia de La Araucanía, donde pegaron pancartas con las consignas “Asesino Comando Jungla”, entre otros.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

La muerte del comunero

A eso de las 16:00 horas del miércoles, personal del Comando Jungla de Carabineros desplegó un operativo en el sector rural de la comuna de Ercilla, luego de que un grupo de desconocidos sustrajeran tres automóviles pertenecientes a docentes de la Escuela Santa Rosa de Ancapi Ñancucheo.

En medio de este operativo un joven mapuche murió tras recibir un disparo en la cabeza.

Se trató de Camilo Catrillanca, integrante de la comunidad Temucuicui Tradicional.

De acuerdo a la versión policial, el joven conducía un tractor junto a un menor cuando recibió el disparo que le provocó la muerte. Según la policía uniformada, el tiroteo se produjo como resultado de un operativo para detener a un grupo de encapuchados que asaltó con violencia a profesores a la salida de un colegio de la zona.

Por el momento se desconoce el origen del proyectil que acabó con la vida del joven comunero.

Sus restos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de la comuna de Angol, para la realización de la autopsia de rigor.