Las autoridades proyectan concretar el reinicio de la obras del tercer puente entre Temuco y Padre Las Casas, antes de finalizar el año. El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) se encuentra a la espera de la toma de razón de Contraloría para el inicio de los trabajos, en el que el plazo de ejecución sería de 600 días y las construcciones terminarían en febrero del 2020.

Aguardando el visto bueno de la Contraloría General de la República, institución que debe realizar el control de la legalidad del oficio ingresado por el Serviu en septiembre pasado, el director regional del Serviu, Hugo Cruz, proyectó que para antes de fin de año se retomen los trabajos.

La empresa constructora Belfi S.A., será la encargada de culminar las obras de construcción del puente TrengTreng – KayKay, que unirá las comunas de Temuco y Padre Las Casas. El proceso de búsqueda se realizó mediante la modalidad de trato directo, por lo cual se invitó a seis empresas especialistas en el rubro.

Asimismo, tanto el Serviu como los alcaldes de las comunas mencionadas, han solicitado audiencias con la Contraloría y realizaron un llamado para que el trámite se realice lo más rápido posible, así lo expresó Sergio Nuñez, alcalde subrogante de Padre Las Casas.

Además de la finalización del tercer puente, se trabajará en el mejoramiento del Puente Viejo y en la construcción de la calle General Mackena.

En tanto, de ratificarse el inicio de las obras antes de fin de año, se proyecta que el puente TrengTreng – KayKay, esté terminado en febrero del 2020.