Como un altercado “cobarde” calificó el secretario Ministerial de Obras Públicas en La Araucanía, Henry Leal, el ataque a mano armada a trabajadores de la Dirección de Vialidad de Malleco al interior de Ercilla, región de La Araucanía, en el que quemaron un camión pluma y huyeron en una retroexcavadora, propiedad del organismo.

El hecho ocurrió la tarde de este lunes en el camino Pidima a Los Sauces, sector Santa Catalina, donde tres funcionarios de Vialidad-Malleco estaban trabajando para reparar los caminos, atendiendo el pedido de las comunidades que residen en el lugar.

Según precisó el seremi de Obras Públicas en la región, “fueron cobardemente atacados” por un número no determinado de personas, quienes con gran violencia y portando armas de fuego, los agredieron.

Tras la denuncia se activó un operativo policial en el sector a cargo de Carabineros de la zona y unidades especializadas, para dar con la máquina robada y los autores del ataque, estableciéndose que se movilizaban en una camioneta.

Las diligencias derivadas de este hecho quedaron a cargo de personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE, la que pertenece a la PDI de Malleco.