11 familias de Temuco denuncian irregularidades en el proceso de expropiación de sus terrenos, en el marco del desarrollo del proyecto de Mejoramiento de Avenida Pedro de Valdivia. Aseguran que se les prohíbe construir en el espacio restante de su propiedad.

Avanzan los trabajos en esta mega obra, que pronto está a iniciar sus faenas en el segundo tramo, motivo por el cual se materializarán las correspondientes expropiaciones en el sector.

En este sentido, y en el caso de aquellos terrenos que son expropiados de manera parcial, los dueños de estas propiedades, se ven en la obligación de reconstruir sus inmuebles y generar las modificaciones necesarias, considerando la utilización de una parte de su terreno.

Una vecina del sector, Marisol Muñoz, asegura que lo único que desean es contar con los permisos de construcción, ya que actualmente se han enterado de una serie de restricciones para poder edificar. El tiempo se les acorta, ya que fueron notificados sobre la toma de posesión material de sus terrenos para el inicio de obras.

En este mismo sentido, Marisol asegura que a este problema se suma el importante gasto que significa lograr los permisos de construcción, algo que desconocían y de lo cual nunca fueron alertados.

El diputado PPD, Ricardo Celis, asegura que este permiso especial para construir puede ser otorgado por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, motivo por el cual ingresaron un oficio buscando conseguir una solución en conjunto con el seremi Pablo Artigas.

El proyecto considera una inversión que supera los 47 mil millones de pesos, interviniendo 4,5 kilómetros de ruta, con un plazo de ejecución de aproximadamente tres años.