En el centro de Temuco, efectivos de Carabineros detuvieron a dos hombres que, por medio del método del “pinchazo”, lograron robar dos millones de pesos en dinero efectivo a una persona que salió de una sucursal bancaria de Pucón.

El procedimiento policial, que estuvo a cargo de efectivos de la Sección OS-9 Araucanía y de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, se registró a las 12:45 horas de este jueves en calle Luis Claro Solar al llegar a Manuel Bulnes, en plena plaza Aníbal Pinto de Temuco.

El teniente Brayan Muñoz, del OS-9 Araucanía, dijo que se estableció que los presuntos autores del robo se trasladaron con el dinero desde Pucón a Temuco en un vehículo, el que fue visto en el centro de la capital regional pasado el mediodía, siendo cercados rápidamente por personal policial.

Al momento de su captura, los sujetos utilizaban las mismas vestimentas que en el robo del dinero, el que sustrajeron tras pinchar a la salida de un banco uno de los neumáticos del vehículo de la víctima y cuando esta se detuvo en un supermercado de la comuna lacustre, quebraron el vidrio del copiloto para abrir la guantera, apropiarse del efectivo y huir con el dinero hacia Temuco.

En el vehículo, además se encontraron diversos boucher de depósitos del dinero sustraído y 489 mil pesos.