09-11-2018 a las 20:21

Rayo cae en cercanías de bus con pasajeros en Ruta 5 Sur: provocó falla eléctrica

Por: Felipe Díaz
La información es de: Marco Cifuentes
Contexto | MaxPixel

Un rayo impactó en cercanías de la parte trasera de un bus de la empresa Buses Bío Bío que se trasladaba desde Temuco hacia Concepción, provocando una falla eléctrica.

En la Ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Victoria quedó detenida la máquina que se trasladaba a capacidad máxima, y pese al fuerte impacto, ninguna persona resultó con lesiones.

En conversación con La Radio un pasajero de la máquina relató los hechos, asegurando que se percataron de esta situación producto de un fuerte ruido que se escuchó en la parte trasera del vehículo.

“Fue importante ya que se escuchó un estruendo bastante fuerte. Salió algo de humo en la parte trasera del interior del bus. Avistamos una luz, un relampagueo fuerte al lado de las ventanas”, detalló.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La situación fue confirmada por el jefe de operaciones de Buses Bío Bío, Jaime Ortiz, quien luego del incidente conversó personalmente con el conductor del vehículo afectado.

“El conductor se contactó con el departamento de operaciones (…) No hablemos que cayó encima del bus, sino que cayó cerca y afectó el sistema eléctrico y apagó el bus completo”, comentó Ortiz.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De acuerdo a lo señalado desde Buses Bio Bio, frente a esta situación completamente inusual, actuaron de acuerdo al protocolo por lo que se dispuso la llegada de otro bus para que trasladara a los pasajeros hasta Concepción.

Escucha Radio Bío Bío