En horas del medio día de este jueves, un accidente en la ruta Loncoche-Gorbea movilizó a equipos de emergencia de La Araucanía.

El hecho ocurrió en el kilómetro 720 cuando el conductor de un bus de recorrido interprovincial de la empresa JAC, perdió el control de la máquina volcando al costado derecho de la vía, cuando se trasladaba desde la ciudad de Valdivia hasta Temuco.

Según informó Carabineros, fueron 15 personas las que resultaron con heridas de diversa consideración, quienes fueron asistidas por personal del SAMU y luego derivadas a centros asistenciales de Loncoche, Gorbea y Pitrufquen.

En el lugar del accidente se constituyó personal de Carabineros. Fue el comisario Víctor Quezada, de la Quinta Comisaría de Carabineros de Pitrufquén, quien confirmó el hecho.

Los heridos más graves fueron trasladados hasta el hospital regional Hernán Henríquez de Temuco, donde fueron estabilizados por el personal médico y se encuentran fuera de riesgo vital.

El personal especializado de la SIAT de Carabineros se encuentra analizando las causas del accidente.

Cedidas
Cedidas

Aclaración:
En primera instancia, según fuentes de Radio Bío Bío, se indicó que fueron 31 las personas lesionadas. Sin embargo, durante el transcurso de la tarde, desde Carabineros de Pitrufquén se aseguró que el accidente dejó 15 heridos.