Nacional
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 09:22
Detienen a proveedor de drogas de "alto poder alucinógeno" en La Araucanía
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Carabineros detuvo en la región Metropolitana a un hombre de nacionalidad dominicana, quien es sindicado como proveedor de drogas sintéticas de alto poder alucinógeno a distribuidores de La Araucanía.

Las diligencias investigativas de la unidad OS7, coordinadas por la Fiscal√≠a Local del Ministerio P√ļblico en Temuco, permitieron ubicar un departamento en la comuna de Santiago, donde se encontraba el imputado, identificado como Julio C√©sar Rodr√≠guez de 52 a√Īos de edad, en cuyo poder fueron encontradas 300 pastillas de √©xtasis del tipo ‚ÄúFara√≥n‚ÄĚ -por la imagen que marca su dise√Īo- listas para la venta.

El jefe del OS-7 Araucan√≠a, capit√°n Rodolfo Moller, llam√≥ la atenci√≥n respecto a que nuevamente se incautan drogas de dise√Īo o sint√©ticas en la zona.

El oficial agregó que a estas incautaciones se suman a clorhidrato de cocaína y marihuana, que estaba lista para ser distribuida en distintas fiestas electrónicas en la región.

El imputado, fue presentado en el Juzgado de Garantía de Temuco logrando la Fiscalía se le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva y 90 días de plazo para el cierre de la investigación.

Tendencias Ahora