07-11-2018 a las 05:30

O. Huracán: informe de comisión investigadora se votará la próxima semana en la Cámara de Diputados

Publicado por: Manuel Stuardo

Archivo | Agencia UNO

La próxima semana, en una hora y día por confirmar, será votado en la Cámara de Diputados el informe elaborado por la Comisión Investigadora del Caso Huracán.

El documento que fue elaborado durante más de seis meses y votado de manera unánime por los 13 parlamentarios miembros de esta Comisión, será presentado en sala durante los próximos días.

Informe que posee más de 20 páginas y contempla alrededor de 25 observaciones y 21 conclusiones, derivadas del análisis del fallido caso conocido como Operación Huracán, donde se investigan los delitos de asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

La presidenta de esta Comisión, la diputada Andrea Parra, aseguró que tiene confianza en que el resultado de este informe catalogado por ella como contundente, será votado favorablemente la próxima semana en la Cámara de Diputados.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La propuesta busca generar cambios legislativos, principalmente en la actual Ley de Inteligencia vigente en nuestro país, y en la Ley Orgánica Constitucional de Carabineros.

Escucha Radio Bío Bío