07-11-2018 a las 09:22

Detienen a proveedor de drogas de "alto poder alucinógeno" en La Araucanía

Publicado por: Catalina Díaz

Contexto | Pixabay

Personal de Carabineros detuvo en la región Metropolitana a un hombre de nacionalidad dominicana, quien es sindicado como proveedor de drogas sintéticas de alto poder alucinógeno a distribuidores de La Araucanía.

Las diligencias investigativas de la unidad OS7, coordinadas por la Fiscalía Local del Ministerio Público en Temuco, permitieron ubicar un departamento en la comuna de Santiago, donde se encontraba el imputado, identificado como Julio César Rodríguez de 52 años de edad, en cuyo poder fueron encontradas 300 pastillas de éxtasis del tipo “Faraón” -por la imagen que marca su diseño- listas para la venta.

El jefe del OS-7 Araucanía, capitán Rodolfo Moller, llamó la atención respecto a que nuevamente se incautan drogas de diseño o sintéticas en la zona.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El oficial agregó que a estas incautaciones se suman a clorhidrato de cocaína y marihuana, que estaba lista para ser distribuida en distintas fiestas electrónicas en la región.

El imputado, fue presentado en el Juzgado de Garantía de Temuco logrando la Fiscalía se le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva y 90 días de plazo para el cierre de la investigación.

Escucha Radio Bío Bío