07-11-2018 a las 15:57

Comunidades de Galvarino protestan frente a Conadi: acusan al gobierno de bajar tasación de predios

Publicado por: Catalina Díaz

Archivo | Agencia UNO

Una manifestación realizaron dos comunidades de Galvarino en las afueras de las oficinas de Conadi en Temuco. Exigen una respuesta para la postergación de compras en sus terrenos y acusan al nuevo gobierno de bajar la tasación, siendo que el trato ya estaba hecho.

Los manifestantes presionan al director de Conadi, Jorge Retamal, por la compra de terrenos que desde marzo del 2017 se encontraban en la fase final de compra.

Los manifestantes buscan presionar al director de Conadi, Jorge Retamal, por la compra de terrenos que desde marzo del 2017 se encontraban en la fase final de la tramitación.

El terreno, llamado fundo Porvenir, es colindante con ambas comunidades, Antonio Peñeipil y Andres Cariqueo de la comuna Galvarino.

El predio estaba valuado en 13 mil millones de pesos en 2017, valor aceptado por el comprador como también por las comunidades.

Estas acusan que la nueva administración bajó el valor del terreno a 11 mil millones de pesos, siendo muy inferior a lo acordado.

Una de las voceras, Margarita Peñeipil, comentó que el acuerdo estaba zanjado con la otra administración, sin embargo ahora niegan tener aquel monto para la compra.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde la institución no dieron respuesta inmediata, ya que el director se encuentra de viaje en Guatemala.

Sin embargo dos dirigentes fueron atendidos por el personal, recibiendo su petitorio, como también agendando una próxima reunión para tratar este tema.

Escucha Radio Bío Bío