La denominada “operación tsunami” desplegada en las regiones Metropolitana y de La Araucanía por la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI), logró decomisar $56 millones en drogas sintéticas y clorhidrato de cocaína.

Tras varios meses de diligencias, se logró desbaratar una red de tráfico, comercializacion y distribución de droga, que dejó nueve personas detenidas, de las cuales seis son de nacionalidad colombiana y tres de nacionalidad chilena, según precisó el fiscal del Ministerio Público en Temuco, Alberto Chifelle.

“Se realizaron varias diligencias que trajo como resultado la detención de seis ciudadanos colombianos y tres chilenos, que arrojó como resultado la incautación de más de mil pastillas o comprimidos de éxtasis y LCD”, comentó el persecutor.

La droga fue avaluada en mas de 56 millones de pesos, por lo que el comisario Claudio Beisaga, jefe de la Brianco de la PDI, destacó la coordinación lograda entre las diversas unidades policiales del país para llevar a cabo la operación y evitar que la droga llegara a los consumidores

“Se contó con el apoyo de diferentes unidades del país, con la finalidad de poder desbaratar esta red que en definitiva transportaba esta droga hasta la ciudad de Temuco, a diferentes fiestas y al sector Lacustre de la región”, comentó el detective.

En el operativo policial se usaron las herramientas de la Ley 20.000, por lo que tras la detención de las primeras tres personas, se usaron los cinco días donde se siguieron desarrollando las diligencias.

Esto, permitió la detención de los nueve imputados, quienes junto a la evidencia, fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Temuco, donde se decretó la prisión preventiva de los implicados por los cuatro meses que durará la investigación.