Nacional
Martes 06 noviembre de 2018 | Publicado a las 00:13 · Actualizado a las 00:24
"Operación Tsunami": decomisan $56 millones en drogas durante operativos en Temuco y Santiago
Publicado por: Felipe Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La denominada “operaci√≥n tsunami” desplegada en las regiones Metropolitana y de La Araucan√≠a por la Brigada Antinarc√≥ticos y Crimen Organizado (Brianco) de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), logr√≥ decomisar $56 millones en drogas sint√©ticas y clorhidrato de coca√≠na.

Tras varios meses de diligencias, se logr√≥ desbaratar una red de tr√°fico, comercializacion y distribuci√≥n de droga, que dej√≥ nueve personas detenidas, de las cuales seis son de nacionalidad colombiana y tres de nacionalidad chilena, seg√ļn precis√≥ el fiscal del Ministerio P√ļblico en Temuco, Alberto Chifelle.

“Se realizaron varias diligencias que trajo como resultado la detenci√≥n de seis ciudadanos colombianos y tres chilenos, que arroj√≥ como resultado la incautaci√≥n de m√°s de mil pastillas o comprimidos de √©xtasis y LCD”, coment√≥ el persecutor.

La droga fue avaluada en mas de 56 millones de pesos, por lo que el comisario Claudio Beisaga, jefe de la Brianco de la PDI, destacó la coordinación lograda entre las diversas unidades policiales del país para llevar a cabo la operación y evitar que la droga llegara a los consumidores

“Se cont√≥ con el apoyo de diferentes unidades del pa√≠s, con la finalidad de poder desbaratar esta red que en definitiva transportaba esta droga hasta la ciudad de Temuco, a diferentes fiestas y al sector Lacustre de la regi√≥n”, coment√≥ el detective.

En el operativo policial se usaron las herramientas de la Ley 20.000, por lo que tras la detención de las primeras tres personas, se usaron los cinco días donde se siguieron desarrollando las diligencias.

Esto, permitió la detención de los nueve imputados, quienes junto a la evidencia, fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Temuco, donde se decretó la prisión preventiva de los implicados por los cuatro meses que durará la investigación.

Tendencias Ahora