El ministro de Salud, Emilio Santelices, se reunió con el diputado del PPD, Ricardo Celis, para conocer detalles del futuro centro oncológico de alta resolutividad, que anunció el Gobierno para Temuco por el Plan Araucanía.

El parlamentario denunció que en el presupuesto del próximo año, no vienen incluidos los recursos para la construcción del centro para el tratamiento del cáncer en la región, que permitirá atender a más de 1.800 pacientes.

Tras la cita con el ministro Santelices, el diputado Ricardo Celis informó que el Gobierno asumió el compromiso de adquirir un acelerador lineal para el Hospital Regional de Temuco.

A esto se suma, la firma de un convenio con la Universidad de La Frontera, para el traspaso de profesionales especialistas en el tratamiento del cáncer, tomando en cuenta la máxima acreditación que posee esta casa de estudios superiores.

Hay que recordar que la comisión de salud del Consejo Regional, desde marzo vienen trabajando en la idea de construir un centro de alta resolutividad para el tratamiento del cáncer en la región, por lo que no cayeron bien las críticas del diputado Celis.

Esto, tomando en cuenta la promesa que realizó en septiembre pasado el propio presidente Sebastián Piñera, de ubicar a Temuco como uno de los 5 puntos a nivel nacional, para el tratamiento del cáncer.