El Ministerio de Vivienda y Urbanismo confirmó retraso en el inicio de la construcción del Tercer Puente que unirá Temuco con Padre Las Casas, región de La Araucanía.

Las faenas quedaron inconclusas y paralizadas hace más de un año, luego de la insolvencia económica anunciada por la empresa a cargo del proyecto.

En su visita a la región en octubre, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, junto con dar a conocer finalmente que la Empresa Belfi será la encargada de retomar los trabajos para finalizar este megaproyecto urbano, aseguró que las obras iniciarían en noviembre.

Un plazo que no se estaría cumpliendo, ya que según lo indicado por el seremi de Obras Públicas en La Araucanía, Pablo Artigas, todos los antecedentes aún se encuentran en la Contraloría Nacional para su aprobación, motivo por el cual esperan que los terrenos sean entregados a la nueva empresa, a más tardar en diciembre.

Proyecto cuyo presupuesto en un principio era de 47 mil millones de pesos, inversión que dada las actuales circunstancias tuvo que ser duplicada, alcanzando los 96 mil millones.

Se trata de llevan paralizadas más de un año y cuya ejecución considera un plazo de 20 meses, para levantar el primer puente atirantado del país.