Nacional
Viernes 02 noviembre de 2018 | Publicado a las 10:50
Cerca de 100 infracciones se cursan diariamente en v√≠a exclusiva de transporte p√ļblico en Temuco
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 100 infracciones se cursan diariamente en la calle Diego Portales de Temuco -regi√≥n de La Araucan√≠a- a los veh√≠culos que no respetan la v√≠a exclusiva de transporte p√ļblico.

Desde el 18 de junio se hicieron efectivas las sanciones para todos aquellos que, pese a la restricci√≥n, ingresen a esta v√≠a cuyo trazado incluye el tramo comprendido entre Vicu√Īa Mackenna y Barros Arana.

La medida es parte de un plan de modernización, que busca disminuir los tiempos de desplazamiento de los microbuses que transitan por el centro de la ciudad.

En este sentido, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, explicó que los tiempos de viaje se han reducido en casi un 40%.

Además, la autoridad agregó que si bien durante la primera semana las infracciones llegaron a las 6.000, actualmente sólo se cursan, en promedio, cerca de 100 diarias.

La medida restringe la circulación de vehículos particulares de lunes a viernes, entre las 7:00 horas y las 20:00 horas, excepto los días festivos.

En el caso de que un conductor deba acceder a Portales, puede avanzar un máximo de dos cuadras, y de inmediato salir de la vía exclusiva. De lo contrario se aplica la sanción, la cual bordea los 47 mil pesos.

Belén Saldías | RBB
Belén Saldías | RBB
Tendencias Ahora