Nacional
Jueves 01 noviembre de 2018 | Publicado a las 12:52
Gran vuelco en caso de padre e hijo acusados por homicidio: anciano habría muerto tras fuerte caída
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un vuelco podría dar el caso derivado del homicidio de un hombre en el área rural de la comuna de Lonquimay. Existe una tesis que afirma que la muerte de la víctima no derivó de los golpes que recibió, sino que de las lesiones sufridas al caer y golpearse la cabeza.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de octubre en el sector Mari Menuco Alto, cuando una mujer llegó al domicilio que compartía con su pareja para retirar sus pertenencias, ya que tenían problemas de violencia intrafamiliar.

La joven acudi√≥ acompa√Īada de su padre y uno de sus hermanos: Manuel Ca√Īumir Nahuelcura (67) y √Āngel Ca√Īumir Cheuquell√°n (36).

Una vez en el lugar, habr√≠an sido increpados y agredidos con un arma de fuego por Antonio Ca√Īumir Ca√Īumir (77), suegro de la mujer. Esta situaci√≥n deriv√≥ en una ri√Īa en la que intervino primero Manuel Ca√Īumir y luego su hijo, lo que habr√≠a generado la ca√≠da del agresor quien qued√≥ inconsciente siendo derivado al Hospital de Lonquimay, donde muri√≥ por una fractura de base de cr√°neo.

A juicio de la defensa de ambos imputados, correspondería a una legítima defensa y lo que se denomina un homicidio preter intencional, es decir, que la intención de los agresores no fue terminar con la vida de la víctima.

El abogado defensor penal licitado, Iván Espinoza, dijo que logró que la Corte de Apelaciones de Temuco los dejara sujetos a arresto domiciliario, rechazando la prisión preventiva pedida por la Fiscalía.

Ambos imputados permanecen por tanto con arresto domiciliario en el sector Cruzaco, mientras la causa sigue y se esperan los informes periciales pedidos tanto por la Fiscalía de Curacautín, como por el equipo defensor.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora