El Tribunal Oral de Temuco absolvió a un joven domiciliado en Melipeuco, imputado por el Ministerio Público de atropellar fatalmente a un peatón y huir posteriormente del lugar del accidente sin auxiliar a la víctima.

La decisión con voto de mayoría de los jueces, fue asumida respecto de Marco Isaías San Martín Sánchez, quien como conductor de una camioneta, fue acusado por la Fiscalía como autor del fatal atropello que costó la vida del peatón, José Jorge Torres Arias, ocurrido el 13 de junio de 2017 alrededor de las 20:00 horas, en la avenida Huichahue de la comuna Padre las Casas, región de La Araucanía.

La abogada Carolina Romero, de la Defensoría Penal Pública, precisó que la entidad había resuelto no perseverar respecto del cuasidelito de homicidio, ya que los informes periciales confirmaron que el peatón cruzó en un sector no habilitado, por lo que en el juicio solo se ventiló la infracción a la Ley de Tránsito por escapar del lugar del hecho sin auxiliar a la víctima, conocida como la Ley Emilia.

En la respectiva acusación, la Fiscalía pedía que se condenara al joven a cumplir tres años y un día de presidio, más el pago de una multa de 11 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, $528.176 y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos a tracción mecánica.

En tanto, la audiencia de lectura de la sentencia absolutoria se agendó para este viernes 2 de noviembre a las 12:00 horas.