Nacional
Jueves 01 noviembre de 2018 | Publicado a las 21:00 · Actualizado a las 22:58
Absuelven a conductor que atropell√≥ a transe√ļnte y huy√≥ del lugar sin auxiliar a la v√≠ctima
Publicado por: Alejandra Soto La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral de Temuco absolvi√≥ a un joven domiciliado en Melipeuco, imputado por el Ministerio P√ļblico de atropellar fatalmente a un peat√≥n y huir posteriormente del lugar del accidente sin auxiliar a la v√≠ctima.

La decisión con voto de mayoría de los jueces, fue asumida respecto de Marco Isaías San Martín Sánchez, quien como conductor de una camioneta, fue acusado por la Fiscalía como autor del fatal atropello que costó la vida del peatón, José Jorge Torres Arias, ocurrido el 13 de junio de 2017 alrededor de las 20:00 horas, en la avenida Huichahue de la comuna Padre las Casas, región de La Araucanía.

La abogada Carolina Romero, de la Defensor√≠a Penal P√ļblica, precis√≥ que la entidad hab√≠a resuelto no perseverar respecto del cuasidelito de homicidio, ya que los informes periciales confirmaron que el peat√≥n cruz√≥ en un sector no habilitado, por lo que en el juicio solo se ventil√≥ la infracci√≥n a la Ley de Tr√°nsito por escapar del lugar del hecho sin auxiliar a la v√≠ctima, conocida como la Ley Emilia.

En la respectiva acusaci√≥n, la Fiscal√≠a ped√≠a que se condenara al joven a cumplir tres a√Īos y un d√≠a de presidio, m√°s el pago de una multa de 11 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, $528.176 y la inhabilidad perpetua para conducir veh√≠culos a tracci√≥n mec√°nica.

En tanto, la audiencia de lectura de la sentencia absolutoria se agendó para este viernes 2 de noviembre a las 12:00 horas.

Tendencias Ahora