Región de la Araucanía
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 10:04 · Actualizado a las 10:14
Fondos para Teleférico Bicentenario podrían financiar 3 importantes construcciones en La Araucanía
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Pablo Ancao
visitas

M√°s de 50 mil millones de pesos costar√° la construcci√≥n del Telef√©rico Bicentenario. Este unir√° a las comunas de Hueachuraba y Providencia en la regi√≥n Metropolitana, seg√ļn un anuncio realizado por el Gobierno.

Con ésta cifra se puede financiar 3 importantes obras en la región de la Araucanía.

El proyecto de la doble vía de Fundo el Carmen, cuyo costo es de 25 mil millones de pesos; la construcción de la interconexión vial de Padre las casas, de alrededor 14 mil millones y el puente Cautín en Cajón, con más de 17 mil millones del pesos.

En ese contexto, la presidenta del Consejo Regional, Jacqueline Romero, expresó que no es bueno comparar las cifras que se manejan tanto para la capital, como regiones, pero si reconoció que es una cantidad de recursos que serían importantes para La Araucanía

Por su parte, el consejero regional, Daniel Sandoval, considera que este anuncio es una oportunidad para que como región se pueda solicitar más recursos, esperando contar con apoyo parlamentario.

El Teleférico Bicentenario tendrá una extensión de 3 kilómetros y tendrá la capacidad de movilizar a cerca de 6 mil personas por hora entre las comunas de Huechuraba y Providencia en la región Metropolitana.

Tendencias Ahora