Una mujer fue detenida por conducir una camioneta en estado de ebriedad en Ercilla. Su acompañante, el comunero mapuche, Jorge Huenchullan Cayul, también fue detenido, en su caso, por desacato.

Durante un control vehicular selectivo realizado la madrugada de este domingo, alrededor de las 03:30 horas, Carabineros de la Subcomisaría de Ercilla divisaron la camioneta en la cual se desplazaban ambas personas.

Según lo informado por el mayor Mauricio Campos Torres, comisario subrogante de la Segunda Comisaría de Carabineros de Collipulli, la conductora arrojó las llaves del vehículo tras detener su marcha.

El oficial agregó que la prueba realizada con el instrumento intoxilyzer estableció que la mujer manejaba con 1.29 gramos de alcohol por litro de sangre.

Y en los momentos en que le realizaban el respectivo control, verificaron que el copiloto, Jorge Huenchullan, debía estar cumpliendo la medida de arresto domiciliario nocturno decretada por el Ministerio Público.

Por lo anterior, el comunero quedó citado para comparecer ante el respectivo tribunal, siendo dejado en libertad por parte del fiscal de turno, indicó el subcomisario subrogante de Collipulli.