Región de la Araucanía
Viernes 26 octubre de 2018 | Publicado a las 18:38 · Actualizado a las 09:37
Gobierno critica a la justicia: llama a revisar procedimientos por prófugos del caso Luchsinger Mackay
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
visitas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó un llamado a la justicia a revisar sus procedimientos para evitar que personas condenadas permanezcan en libertad, como ocurrió en el caso Luchsinger Mackay.

El jefe del Gabinete no dud√≥ en criticar el accionar de los tribunales, al aplicar medidas cautelares de menor intensidad a los dos condenados por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, lo que deriv√≥ en que permanezcan pr√≥fugos tras la sentencia de 18 a√Īos de c√°rcel que les aplic√≥ la Corte Suprema.

Chadwick además pidió a Carabineros y de la PDI intensificar los esfuerzos para ubicar a los prófugos, Luis Tralcal Quidel y José Tralcal Coche, condenados por el asesinato.

En tanto, el jefe de zona de Carabineros Araucan√≠a, Andr√©s Gallegos, confirm√≥ que se inici√≥ una investigaci√≥n para establecer responsabilidades en la fiscalizaci√≥n de las cautelares a los condenados, ya que el √ļltimo control se habr√≠a efectuado en junio.

El director general de la Polic√≠a de Investigaciones, H√©ctor Espinoza, precis√≥ que una vez que recibieron la orden de detenci√≥n de los tribunales, de inmediato se abocaron a la b√ļsqueda de ambos pr√≥fugos.

El ministro del Interior estuvo en Temuco junto a los directores de Carabineros y la PDI para inaugurar la Unidad de Coordinación Estratégica de la Macrozona Sur, que estará abocada a investigar focos de violencia rural y terrorismo, el robo de madera por parte de organizaciones criminales organizadas, el abigeato y el tráfico de drogas.

Tendencias Ahora