Región de la Araucanía
Jueves 25 octubre de 2018 | Publicado a las 00:15
Afectados por quiebra de constructora CIAL reclaman demora en ayuda del Gobierno
Publicado por: Alberto González La información es de: Pablo Ancao
visitas

Afectados por la quiebra de la constructora CIAL a√ļn esperan apoyo del Gobierno, a 4 meses del cierre de la empresa de Temuco.

Peque√Īos y medianos empresarios que se vieron afectados por lo sucedido, manifestaron su inquietud ante la falta de respuestas. Seg√ļn se√Īalan, no existe ning√ļn avance en la mesa de trabajo anunciada en junio, donde se deb√≠a buscar soluciones para sus emprendimientos.

La representante de los trabajadores, Marcia Aravena, dijo que a la fecha no hay ninguna respuesta de las autoridades y que necesitan apoyo para sus emprendimientos.

El consejero regional, Daniel Sandoval, realizó un llamado a las autoridades para que exista claridad acerca del apoyo a los emprendedores.

Por parte del Gobierno, el seremi del Trabajo, Patricio Saenz, afirmó que desde su cartera se han realizado acciones concretas para aliviar la situación, tanto de los extrabajadores, como de los subcontratistas que tienen problemas con sus emprendimientos.

Finalmente el seremi aseguró que se encuentra en proceso el pago de los finiquitos de los trabajadores, mientras que en el caso de los subcontratistas, Saenz expresó que se les está brindando asesoría juridica gratuita para abordar su situación tributaria.

Tendencias Ahora