Región de la Araucanía
Martes 23 octubre de 2018 | Publicado a las 18:56 · Actualizado a las 18:59
Recuperan minibuses del municipio de Collipulli robados a mano armada: un hombre fue detenido
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
visitas

Un hombre fue detenido en Ercilla, por el delito de receptación, durante un operativo de Carabineros que permitió recuperar dos minibuses de la Municipalidad de Collipulli que habían sido robados a mano armada.

Las máquinas, que fueron sustraídas en mayo y septiembre, estaban en proceso de desarme.

El mayor Christian Fernández, de la Prefectura de Fuerzas Especiales Araucanía de Carabineros, precisó que la diligencia policial se desarrolló en el sector Chinguaigue, de la comuna de Ercilla.

En el operativo fue detenido un hombre de 30 a√Īos de edad, por el delito de receptaci√≥n de veh√≠culos robados, quien ser√° presentado al Juzgado de Garant√≠a de Collipulli, seg√ļn dispuso el fiscal de turno del Ministerio P√ļblico.

En la recuperaci√≥n de los veh√≠culos, que ya hab√≠an sido detectados la semana pasada, particip√≥ personal de la Prefectura de Fuerzas Especiales y el Equipo T√°ctico Multidisciplinario de la Zona Araucan√≠a Control Orden P√ļblico, adem√°s de efectivos de la Secci√≥n Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos y del Laboratorio de Carabineros (Labocar).

Ambos minibuses fueron sacados del lugar en que permanec√≠an ocultos, bajo ramas y otros elementos, en gr√ļas de Carabineros para ser posteriormente devueltos a la Municipalidad de Collipulli que los ten√≠a asignados al transporte de escolares de la zona rural de la comuna.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora