23-10-2018 a las 08:26

Patrulla de FFEE volcó en La Araucanía y dejó 3 funcionarios lesionados: uno de ellos está grave

Publicado por: Catalina Díaz

Archivo | Agencia UNO

Durante la madrugada de este martes 3 funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros resultaron lesionados, tras protagonizar un accidente de tránsito en La Araucanía.

El hecho se registró a la altura del kilómetro 40 de la ruta que une Trovolhue con el sector Casa Piedra, al norte de la provincia de Cautín y afectó a una camioneta de la 1ª comisaría de FFEE de Carabineros que prestaba labores de protección de un predio de Forestal Minico.

De acuerdo a lo indicado, el conductor del vehículo policial perdió el control y se estrelló contra un montículo de tierra, para posteriormente volcarse.

Preliminarmente se dio a conocer que el accidente se produjo en un sector de curvas, luego de que se reventara un neumático.

A causa del impacto tres uniformados que viajaban en la patrulla -un cabo 1º, un sargento 1º y un sargento 2º- resultaron con lesiones de diversa consideración, uno de ellos evidenció heridas graves.

Tras dar aviso del hecho, personal de FFEE y del SAMU llegaron hasta el lugar y trasladaron a los afectados hasta un centro asistencial cercano.

Un helicóptero de la institución se trasladó hasta Carahue para conocer el estado de salud de los uniformados.

Escucha Radio Bío Bío