Falta de preocupación de los parlamentarios respecto al Plan Impulso Araucanía, acusó el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola y Ganadera (SOFO) de Temuco, Marcelo Zirotti.

El dirigente gremial explicó que están expectantes en cómo se van a canalizar los dineros del Plan Impulso y la forma en que se va a implementar la innovación agrícola, entre otras cosas pues, a su juicio, el proceso se esta desarrollando de forma lenta.

Es por esto, que Marcelo Zirotti, acusó falta de preocupación por parte de los parlamentarios y los llamó a trabajar más por la Araucanía.

“Hemos visto poca presión y preocupación de los parlamentarios de esta Plan Araucanía. Hay muchos que están más preocupados de criticar, esta es una gran oportunidad para nuestra región”, sostuvo Zirotti.

En este sentido, parlamentarios tanto del oficialismo como de oposición, criticaron la acusación del presidente de la SOFO.

Uno de ellos fue el diputado de Renovación Nacional (RN), Miguel Mellado, quien dijo que, por su parte, ha trabajado con diversos gremios incluida la SOFO, calificando como “mezquinos” los dichos de Zirotti.

“Si el presidente de la SOFO tiene problemas con algún parlamentario, que diga los nombres y apellidos (…) Yo particularmente siento que he trabajado con ellos, por tanto encuentro mezquinas sus palabras”, afirmó el legislador de RN.

Asimismo, otro de los parlamentarios que también respondió a la acusación fue Ricardo Celis del Partido por la Democracia (PPD), quien coincidió con Mellado y agregó que la acusación es infundada, y que más bien, tendría que ver con intereses empresariales.

“Su preocupación la encuentro bastante parcial, porque a la SOFO se le han hecho las consultas, no así a la comunidad mapuche. Yo encuentro que es una acusación infundada”, manifestó el parlamentario de oposición.

Ambos legisladores fueron enfáticos en decir que se encuentran trabajando en diversas áreas que ayuden a que La Araucanía, deje atrás los malos números que la mantienen como la región más pobre de Chile.