Región de la Araucanía
Jueves 18 octubre de 2018 | Publicado a las 19:21
A más de 6 meses de asumir el nuevo gobierno: Indap en La Araucanía aún está sin director
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Cifuentes
visitas

A más de medio año de asumir el nuevo Gobierno, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) en La Araucanía, aún no cuenta con un director.

Más de seis meses han transcurrido desde que asumió el gobierno de presidente Sebastián Piñera, y aún no ha sido designado el nombre de quien ocupará el cargo como director de Indap, organismo que en la actualidad es dirigido interinamente.

Frente a esta situación, el intendente Luis Mayol atribuyó responsabilidades a la empresa a cargo de realizar este concurso público, considerando que hace algunas semanas fue declarado desierto el proceso, donde participaron Ricardo Senn, Eduardo Yáñez y Gabriel Mercado.

El secretario regional ministerial de Agricultura, René Araneda, confirmó que se deberá realizar nuevamente el proceso de selección, sin embargo, aseguró que en menos de 30 días debería estar solucionado este tema, plazo que ya está en marcha.

El Instituto de Desarrollo Agropecuario que ha sido blanco de críticas en el último tiempo, considerando la denuncia presentada por loncos y autoridades ancestrales, argumentando malos tratos y hostigamientos por parte del jefe del área de Indap en la comuna de Curacautín.

Tendencias Ahora