Región de la Araucanía
Martes 16 octubre de 2018 | Publicado a las 16:42
La Araucanía: centros de salud primarios deberán contar con test rápido del VIH a fines de octubre
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Belén Saldías
visitas

A fines de octubre, todos los centros de salud primarios en La Araucanía deberán contar con stock de test rápidos de VIH. En la región habrán 25 mil pruebas disponibles.

La medida tiene por objetivo mejorar el acceso oportuno a la detección del virus, ya que no se requiere de tecnología compleja para hacerlo, por lo que estará disponible tanto en consultorios, Cecosf y Cesfam.

Así lo explicó la encargada regional del programa VIH/Sida, María José Carrasco, quien agregó que el test entrega el resultado en tan solo 15 minutos.

La seremi de Salud, Katia Guzmán, dijo que La Araucanía contará con un stock de 25 mil test, los que deberían estar en los centros del salud a más tardar el próximo 28 de octubre.

Una vez entregados los test, los servicios de salud, tanto Araucanía Sur y Norte, deberán entregar un cronograma con el detalle de cómo se llevarán a cabo los procedimientos.

Para la realización de la prueba rápida de detección, no se requiere orden médica y deben estar disponibles para toda la población que lo requiera, independiente de su previsión o de si están inscritos en los centros de salud.

Belén Saldías | RBB
Belén Saldías | RBB

Tendencias Ahora