Nacional
Viernes 12 octubre de 2018 | Publicado a las 11:28
Proyecto que busca recuperar borde del río Cautín cuenta con parque y viviendas sociales
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un emblemático proyecto que busca recuperar el borde del río Cautín se inició en Temuco, región de La Araucanía. La mega obra costará más de 13 mil millones de pesos e incluye un barrio cívico, un parque urbano y viviendas sociales.

La iniciativa busca crear nuevo concepto de urbanización en el sector de Isla Cautín. Se trata de un parque de 27,75 hectáreas y se realizará en 2 etapas.

En la primera, se levantar√° el acceso principal, las plazas del encuentro donde se construir√° un anfiteatro, una zona de √°rea verde con juegos para ni√Īos, adem√°s de una cancha de pal√≠n y zona de rogativa mapuche.

La segunda parte contempla un memorial de los derechos humanos, una ciclov√≠a en el per√≠metro de la isla y un mirador hacia el r√≠o, adem√°s de una cancha f√ļtbol, espacio para fondas, circos u otras actividades masivas.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, explicó que en el lugar también se proyecta la construcción de viviendas sociales en un terreno de 6,5 hectáreas.

Uno de los dirigentes vecinales de la zona, Jaime Mu√Īoz, declar√≥ que fueron 2 d√©cadas de trabajo intenso, con gran cantidad de reuniones con diversas personas y esperan ver el proyecto terminado.

Una de las vecinas de la comuna de Temuco, Maryori Cisterna, espera que todo lo anunciado por las autoridades se cumpla ya que “los discursos son muy lindos, pero pasa el tiempo y no se plasman en la realidad”.

Otra habitante de Temuco, Soledad Gallardo, que pertenece a la Corporación de Rescate del río Cautín recordó que este proyecto se prometió muchas veces y esperan que este sea el definitivo y le de una mirada diferente al lugar.

El Parque Urbano Isla Caut√≠n pertenece al Programa Plan Chile √Ārea Verde del Minvu, el cual contempla la construcci√≥n de 34 nuevos parques urbanos en todo el pa√≠s.

El proyecto costará otros 13.400 millones de pesos y el plazo de constricción se fijó en 870 días corridos.

Archivo | Parque Urbano Isla Cautín
Archivo | Parque Urbano Isla Cautín
Tendencias Ahora