Esta semana falleció Patricia Candia, ingeniera temuquense de 37 años, que se encontraba internada en el Instituto Nacional del Tórax en Santiago, a la espera de un trasplante bipulmonar.

Fueron siete años de lucha para esta joven profesional, luego de ser diagnosticada de manera tardía de fibrosis quística, enfermedad que afecta los pulmones y el páncreas.

En agosto de este año, en conversación con Radio Bío Bío, Patricia dijo que el trasplante significaba para ella una “segunda oportunidad”.

Desde febrero se encontraba hospitalizada, sometida a un tratamiento diario, sesiones de quimio respiratoria y una de rehabilitación motora. Sin embargo, su delicado estado de salud se agravó debido a una infección pulmonar, falleciendo esta semana en dependencias del Instituto Nacional del Tórax.

Raquel Fonseca, madre de Patricia, en medio de su dolor, solo tuvo palabras para generar conciencia en las personas y sobre todo en las familias, entendiendo la importancia de la donación de órganos para salvar las vidas de otras personas, evitando que más pacientes al igual que su hija, fallezcan esperando a un donante.

A las 17:00 horas de este viernes, luego de una misa, se realizará el funeral de Patricia en el cementerio general de Pitrufquén.