Nacional
Viernes 12 octubre de 2018 | Publicado a las 13:55
Mujer que esperaba trasplante bipulmonar muere tras 7 a√Īos de lucha contra la fibrosis qu√≠stica
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana falleci√≥ Patricia Candia, ingeniera temuquense de 37 a√Īos, que se encontraba internada en el Instituto Nacional del T√≥rax en Santiago, a la espera de un trasplante bipulmonar.

Fueron siete a√Īos de lucha para esta joven profesional, luego de ser diagnosticada de manera tard√≠a de fibrosis qu√≠stica, enfermedad que afecta los pulmones y el p√°ncreas.

En agosto de este a√Īo, en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, Patricia dijo que el trasplante significaba para ella una “segunda oportunidad”.

Desde febrero se encontraba hospitalizada, sometida a un tratamiento diario, sesiones de quimio respiratoria y una de rehabilitación motora. Sin embargo, su delicado estado de salud se agravó debido a una infección pulmonar, falleciendo esta semana en dependencias del Instituto Nacional del Tórax.

Raquel Fonseca, madre de Patricia, en medio de su dolor, solo tuvo palabras para generar conciencia en las personas y sobre todo en las familias, entendiendo la importancia de la donación de órganos para salvar las vidas de otras personas, evitando que más pacientes al igual que su hija, fallezcan esperando a un donante.

A las 17:00 horas de este viernes, luego de una misa, se realizará el funeral de Patricia en el cementerio general de Pitrufquén.

Tendencias Ahora