Nacional
Viernes 12 octubre de 2018 | Publicado a las 11:40
Exigen salida del jefe de Indap de Curacautín por malos tratos y hostigamiento hacia mapuches
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los integrantes del Programa de Desarrollo Territorial Indígena de Curacautín exigen la salida del jefe de área del Indap, argumentando malos tratos y hostigamiento hacia mapuches.

Loncos, autoridades tradicionales y usuarios del Instituto Nacional de Desarrollo Ind√≠gena (Indap) llegaron hasta la Intendencia de La Araucan√≠a para cuestionar el trabajo desarrollado por Fabi√°n Y√°√Īez Lara.

Seg√ļn el lonco de la comunidad Miguel Cheuquepan, Guillermo √Ďiripil, desde que Y√°√Īez asumi√≥ su cargo comenz√≥ con un trato racista.

El lonco de la comunidad Bernardo √Ďanco, Fortunato Rozas, comparti√≥ las cr√≠ticas y asegur√≥ que a diferencia de la jefatura anterior, que estaba dispuesta a dialogar, ahora les quieren imponer la forma de trabajar la tierra.

José Luis Maliqueo, del territorio Los Mallines, dijo que se han generado trabas a cualquier gestión que provenga del grupo de usuarios, además lamentó la disminución de los montos de inversión que bajaron de aproximadamente 1 millón de pesos 100 mil pesos por familia.

Los dirigentes se pretenden reunir con el Seremi de Agricultura para manifestarle su descontento con el trabajo del jefe de Indap de Curacautín.

Tendencias Ahora