Nacional
Jueves 11 octubre de 2018 | Publicado a las 04:45 · Actualizado a las 04:46
Caso Luchsinger-Mackay: Ministerio P√ļblico en La Araucan√≠a asegura estar satisfecho con condena
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como el resultado de un trabajo objetivo y apegado a la legislaci√≥n vigente calific√≥ el Ministerio P√ļblico en La Araucan√≠a el fallo de la Corte Suprema en el caso Luchsinger-MacKay.

Ayer mi√©rcoles, el m√°ximo tribunal resolvi√≥ condenar a 18 a√Īos de presidio a Jos√© Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel y mantuvo la pena de 5 a√Īos de presidio, con beneficio de libertad vigilada, para Jos√© Peralino Huinca. Adem√°s se le quit√≥ el car√°cter terrorista al delito, con lo que los dos primeros culpables podr√°n optar a beneficios carcelarios en nueve a√Īos.

Al respecto, el vocero de la Fiscalía en La Araucanía, el fiscal Roberto Garrido, manifestó la satisfacción como equipo tras la decisión de la Corte Suprema.

La Defensor√≠a Penal P√ļblica, en tanto, lament√≥ la decisi√≥n, al tiempo que record√≥ que adem√°s en la causa hubo otras ocho personas investigadas bajo la Ley Antiterrorista, a quienes se les afectaron sus derechos.

El defensor regional, Renato González, cuyo equipo representa a José Manuel Peralino Huinca, recordó que las mismas personas ahora condenadas ya habían sido absueltas en un juicio anterior.

Tanto el vocero de la Fiscalía como el defensor regional coincidieron, aunque cada uno desde su perspectiva, en la necesidad de modificar la ley que sanciona conductas terroristas.

Tendencias Ahora