Tres personas fueron detenidas por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones, tras ser sorprendidos con especies que estaban denunciadas por un robo ocurrido en Puerto Saavedra y que estaban comercializando por Facebook.

El pasado 1 de octubre se registró el robo en una vivienda en dicha comuna, la víctima, luego de estampar una denuncia en Carabineros, se percató que sus pertenencias estaban siendo ofrecidas a través de páginas de compra-venta de artículos usados en la red social.

Por lo anterior, se contactó con uno de los vendedores y con la Policía de Investigaciones, lo que permitió detener a un hombre que sería el presunto autor del robo según precisó el comisario, Pablo Maechel, jefe de la BIRO de la PDI Temuco.

En total se recuperaron diversas especies como una cámara fotográfica, lente fotográfico, notebook, mochilas, ropa y zapatillas outdoor, además de joyas, todo avaluado en más de 2 millones 700 mil pesos.

Las tres personas detenidas por el delito de receptación, serán presentadas al Juzgado de Garantía para el inicio de la respectiva investigación, arriesgando todos altas penas, similares a las del autor del robo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)