Nacional
Miércoles 10 octubre de 2018 | Publicado a las 14:32
Condenan a dos personas por vender donas con marihuana: fueron beneficiados con firma mensual
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral de Temuco en la región de La Araucanía, fijó 541 días de presidio para dos personas por comercializar donas y otros productos con marihuana. Sin embargo, se les otorgó el beneficio de firma mensual en Gendarmería durante el periodo que dure la condena.

La sentencia se aplic√≥ a Robinson Herrera y Carol √Ālvarez por el delito de tr√°fico de peque√Īas cantidades de sustancia il√≠cita.

Ambos condenados comercializaban los productos en el local Weed Café, ubicado en calle 18 de septiembre con avenida Alemania en Temuco. La causa fue derivada de una diligencia de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI Araucanía.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Juan Pablo Salas, sostuvo que en la acusaci√≥n realizada en juicio oral, se detall√≥ que se encontraron diversos productos elaborados en base a marihuana en el local, como aceite y mantequilla.

También agregó que los condenados no tenían permiso para poseerla y que ellos alegaron razones médica, argumentos que fueron rechazados.

Los condenados deben pagar además una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales -aproximadamente 480 mil pesos- la que deberán ingresar a la cuenta del Fondo Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda.

En la misma causa fue absuelto, Tom√°s Osorio, quien se desempe√Īaba como dependiente del caf√©, y en su domicilio fueron encontradas plantas de marihuana, pero los jueces no tuvieron convicci√≥n de que las especies hayan sido de su propiedad

Tendencias Ahora