Nacional
Miércoles 10 octubre de 2018 | Publicado a las 13:02
2 mil habitantes en La Araucanía serán beneficiados con construcción de sistema de agua potable
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 4 mil millones de pesos fueron invertidos para el inicio de la construcción de un sistema de agua potable en la comuna de Toltén, en la región de La Araucanía.

Un total de 2 mil habitantes serán beneficiados con éste proyecto que permitirá abastecer a los sectores de Chanquín, Puralanco, Nigue y Maitinco.

La iniciativa consiste en la construcci√≥n de una sala de tratamiento del agua, sala de control y de operaci√≥n, adem√°s, se contemplan 2 estanques de regulaci√≥n que almacenar√≠an 100 y 200 metros c√ļbicos de agua.

El presidente del comit√© de agua potable rural, Marco C√°rdenas, coment√≥ que es un trabajo de a√Īos que se logr√≥ por fin llevar a cabo en un mediano plazo, afirmando que no fue f√°cil concretar la iniciativa.

En tanto el alcalde de Tolt√©n, Guillermo Mart√≠nez, se√Īal√≥ que son 563 familias de diversos sectores al sur de la comuna que se ver√°n beneficiados con este nuevo sistema.

Este nuevo sistema de agua potable espera estar terminado y funcionando para las distintas poblaciones y sectores de la comuna para el a√Īo 2020.

Tendencias Ahora