Cerca de 4 mil millones de pesos fueron invertidos para el inicio de la construcción de un sistema de agua potable en la comuna de Toltén, en la región de La Araucanía.

Un total de 2 mil habitantes serán beneficiados con éste proyecto que permitirá abastecer a los sectores de Chanquín, Puralanco, Nigue y Maitinco.

La iniciativa consiste en la construcción de una sala de tratamiento del agua, sala de control y de operación, además, se contemplan 2 estanques de regulación que almacenarían 100 y 200 metros cúbicos de agua.

El presidente del comité de agua potable rural, Marco Cárdenas, comentó que es un trabajo de años que se logró por fin llevar a cabo en un mediano plazo, afirmando que no fue fácil concretar la iniciativa.

En tanto el alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, señaló que son 563 familias de diversos sectores al sur de la comuna que se verán beneficiados con este nuevo sistema.

Este nuevo sistema de agua potable espera estar terminado y funcionando para las distintas poblaciones y sectores de la comuna para el año 2020.