En diciembre iniciarían las obras de reposición del puente ferroviario que une Temuco con Padre las Casas, en la región de La Araucanía, luego del colapso de parte de su estructura en junio pasado.

El aumento del cauce del río Cautín producto de las intensas precipitaciones registradas en la capital regional, terminaron derribando parcialmente uno de los pilares que sostiene el viaducto que interconecta ambas comunas, a finales de junio.

Puente que en mayo fue declarado por el Consejo Regional como Patrimonio de La Araucanía, buscando resguardar su estructura para posterior a su mantención quedar habilitado para el paso de trenes, sin embargo, un mes después la fuerza de la naturaleza dijo lo contrario.

Desde Ferrocarriles del Estado informaron a Radio Bío Bío, que se encuentran en la última etapa de la licitación, y una vez realizado el manejo del cauce del río Cautín durante los próximos meses, esperan iniciar las obras en diciembre.

El alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, aseguró que la triste postal que se aprecia actualmente en relación a este histórico puente preocupa a la ciudadanía, y en ese sentido aseguró que existen compromisos para entregar una solución en el más breve plazo, buscando conservar una estructura que es patrimonio de la región.

Miguel Becker, alcalde de Temuco, aseguró que se ha solicitado la máxima celeridad a EFE para la reposición del puente, donde es fundamental a su juicio conservar sus actuales características.

El alcalde de la capital regional agregó que esta situación se puede convertir en una oportunidad para renovar completamente su estructura y que en el futuro permita la conectividad entre las ciudades vecinas.

Una vez iniciados los trabajos desde Ferrocarriles del Estado, precisaron que el plazo de ejecución de las obras es de aproximadamente 13 meses.