Una transferencia de 8 mil millones de pesos firmó el intendente de La Araucanía, para permitir la adquisición de terrenos y posteriormente la construcción de 2.136 viviendas financiadas con subsidios habitacionales provenientes del Minvu.

Jessica Carrasco, de la comuna de Freire, aseguró que este es un paso fundamental para concretar el sueño de la casa propia, agregando que sólo en su comuna serán más de 400 las familias pertenecientes a cuatro comités habitacionales las favorecidas.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Comunal de Pescadores de Puerto Saavedra, Iván Jara, explicó que este financiamiento les permitirá comprar un terreno donde pretenden instalar un nuevo centro gastronómico, para fortalecer el comercio en el sector.

Son un total de 23 los proyectos favorecidos, generando más de 2 mil soluciones habitacionales, lo que sin duda a juicio del director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Hugo Cruz, es sin duda relevante, considerando el contexto socio-económico de la región.

Para el intendente Mayol, esta firma no sólo representa una solución real a la demanda habitacional, sino también dinamizará la economía local a través del rubro de la construcción y la necesaria generación de empleo.

Los 8 mil millones de pesos se esperan que sean aprobados en una sesión extraordinaria que se desarrollará el próximo miércoles en el Consejo Regional.